« De persona a juguete | Página de inicio | El sentido de posesión en las sumisas »
30/01/06
La paciencia, el silencio, la espera..., y por qué los Amos son caprichosos...
Hoy ando un poco reflexiva acerca de algunas situaciones comunes que suelen suceder a muchas sumisas, sobretodo las que son impacientes, revoltosas, y no miro a nadie..
Solemos ser personas que nos damos mucho, y sin querer, también "esperamos" alguna recompensa por ello, y claro, un Amo no es un novio, ni una pareja, y claro, muchas veces nos tienen que mostrar que vamos erradas, que a un Amo no se le "exige", sino que El da cuando lo cree necesario, o cuando le apetece. Un Amo sí puede ser caprichoso, pero una sumisa no.
Muchas veces podemos no entender bien él porque se nos niega algo que pedimos con tanta ilusión, y más cuando hemos sido "obedientes", pero claro.., el rol de sumisa no está hecho para pedir... sino para recibir sin "esperar" nada...
Y claro..., muchas veces para calmarnos, nos "castigan" con el silencio..., esa arma tan poderosa que hace que al principio nos sumamos en un estado inquieto, de no saber qué sucede, de sentirnos ignoradas... y nos duele. Pero es que el silencio hace que reflexionemos, que nos calmemos, que aprendamos a "saber estar"... A no exigir....
Pero como todo, ha de haber una justa medida... Si los silencios y las ausencias son prolongadas, una sumisa puede sentirse "abandonada", y esa forma de "educación" no funcionar como debía, sino todo lo contrario, causarnos frustración....
Últimamente, estoy meditando mucho acerca de todo esto. Es muy difícil encontrar el equilibrio por ambas partes, y creo que aquí radica el éxito o el fracaso de una relación D/s. Que se tense la cuerda, pero sin pasarse, ya que puede romperse...
Con lo que pienso que ser Amo también es muy difícil, ya que si se deja "dominar" por los también caprichos de su sumisa, malo... Pero que si no es generoso de tanto en tanto, pues malo también...
Posiblemente ahí la clave la tenga la sumisa..., el saber interpretar las cosas bien, el ser paciente, el saber que ambos están "conociéndose" y las cosas no son tan fáciles como en las relaciones normales... La impaciencia y el esperar mucho, son los peores enemigos de una sumisa, ya que seguramente su Amo se habrá dado cuenta... y estará intentando hacerla ver, que por ese camino no conseguirá nada...
Quizás la recompensa venga cuando nos calmemos...., cuando menos lo esperemos..., de cualquier “forma”... Posiblemente no nos percatemos de cual sea esa “recompensa”. Pero lo que no debemos olvidar es que la mayor de todas, es que el Amo siga ahí, es libre de irse... Mientras ahí esté, hemos de acatar sus decisiones, su forma de llevar la relación... Nadie nos “obliga”, eso también lo hemos de tener claro... Si nosotras “seguimos ahí”, también será por algo...
Adiestrar o educar a una sumisa debe ser agotador... Ahora, pensando... lo equiparo quizás a cuando un niño le pide un juguete a su madre con toda la ilusión del mundo, y ella, por no malcriarlo, debe ser firme y decirle que no, aunque en su corazón, ella se lo daría... y debe soportar ver la tristeza del niño reflejada en sus ojos...., pero eso es para su bien....
No sé si tendrá mucho sentido lo que he escrito.. Ha sido un torrente desbordado de sentimientos internos que he querido plasmar, no un artículo como ser una buena sumisa o no... Solo un hablar en voz alta, expresarme, intentar reordenar mis ideas.... , en un gris dia de Otoño.....
Un beso cariñoso,
cris (24 septiembre, 2005)
00:06 Anotado en bdsm | Permalink | Comentarios (10) | Email esto


Comentarios
Gracias cris por compartir tus reflexiones, son un oasis cuando una se siente perdida.
Releo de tu artículo "Quizás la recompensa venga cuando nos calmemos...., cuando menos lo esperemos..., de cualquier “forma”... Posiblemente no nos percatemos de cual sea esa “recompensa”. Pero lo que no debemos olvidar es que la mayor de todas, es que el Amo siga ahí, es libre de irse... Mientras ahí esté, hemos de acatar sus decisiones, su forma de llevar la relación... Nadie nos “obliga”, eso también lo hemos de tener claro... Si nosotras “seguimos ahí”, también será por algo..."
y me da el aliento para ser paciente, pero la ansiedad y ciertos misterios de mi Amo me matan. Gracias de nuevo. Siempre es un gusto leerte. Miranda
Anotado por: miranda | 03/07/06
Que dificil esperar! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expresas en este post... un AMO no es un novio, incluso puedo no ser ni tu pareja, pero es tu DUEÑO y es quien marca el ritmo y las reglas.
En nosotras esta la decision de obedecer o abandonar.
Besitos de chocolate, preciosa!
Anotado por: princesa{AJ} | 28/01/07
Buena reflexión la tuya. Qué duro se hace el silencio, la ausencia, máxime cuando no alcanzas a comprender el porqué. Estoy de acuerdo contigo en que no debemos esperar nada de nuestro Amo, sí dar, pero... ¿por qué se obstinan en castigarnos de esa forma tan cruel si no la mereces? Yo creo que toda sumisa que realmente lo sienta sabe y conoce su posición dentro de esta relación. ¿Por qué les satisface tanto dañar de forma tan gratuita?. Eso no es crueldad, ni sadismo, esto bajo mi punto de vista, es maldad.
Anotado por: perlanegra | 09/07/07
sinceramente tienes razon, pero no puedo opinar mucho, vengo siendo "sumisa" desde ace más o menos un años y fue repentino era totalmente oculto para mi dehecho, opuesto. y todo comento dejandole libre a mi novio el empeso tomandoel rumbo de la relaion y comprendio al igual que yo, que eso era lo que me exitaba y me gustaba. La posicion d una sumisa varía con el grado de capricho del amo, si el pide, se le dá. no me considero 100% sumisa pero tu texto me ha hecho comprendr de que voy hacia allá y anque el ser sumisa es muy dificil, el ser Amo debe serlo aún más, adiestrar a una sumisa (un ser humano) sobretodo en mi caso que era justamente lo opuesto de mi, debe ser muy dificil y al igual que nosotras ellos tienen mucha pasiencia tamb
(L) un beso cariño y gracias por exponer tus reflexiones, aunque llegue dos años tarde.
Anotado por: Tana | 25/08/08
debes ser feliz al saber que tu amo calla con paciencia, debes reflexionar y entender que tu amo brilla para muchos y no debe gastar en ti toda su luz, disfruta de su silencio que el sabe ser paciente para mantenerlo cuando ya deberia estar castigando tu orgullo, un beso
espero que seas la sumisa que imagino eres y desearia tener una como tu
Anotado por: albis | 19/10/08
Cierto que en ocasiones callan injustamente, pero yo siempre digo que sabré esperar.
De todos modos para mí es el castigo más cruel, pero el dice que cuando lo enfado prefiere irse o o sabe que haría.
Esas son las ausencias que más me duelen, pues sé que le he decepcionado.
De todos modos está claro que su decisión es siempre la que cuenta por mucho que en ocasiones podamos sentirnos consentidas. Pero siempre agradezco que me enseñe. Y en el castigo mudo se aprede sin parar.
Un besito a todas, me quedo por este lugar.
Anotado por: gata | 28/10/08
La paciencia, la paciencia,... es lo más difícil de aprender. Cuando sientes desasosiego en el alma porque la espera se hace eterna, porque como mujer, culturalmente soy impaciente. Creo que la mayor disciplina que mi amo me ha impuesto es la espera y creo que el mayor aprendizaje de esto es la paciencia.
No quiero pedir, quiero que me de cuando le apetezca y cuando el lo crea necesario, pero es cierto que a veces podemos sentirnos abandonadas.
En fin, queramos o no llamarle novio, pareja, compañero sentimental; el caso es que se sale de los roles convencionales de todo eso y la poca experiencia que puedo tener, me ha demostrado que cuando por alguna debilidad intentas, aunque sea de manera inconsciente, tirar por ese camino, se vuelve en tu contra. La exigencia impaciente que podríamos tener hacia una pareja convencional, en el caso de ser hacia un amo, se convierte en un acto de 'insumisión', y la rebeldía aquí no es ningún juego, es un tambaleo en la relación, una crisis, da que pensar en lo sincero de la entrega. Y si un amo no siente tu entrega, tal vez ya no quiera ser tu amo.
El castigo mudo, como veo que le llamáis, es una prueba de amor increíble. ÉL siempre me dice que la ira no es buena consejera. Solo hay que esperar, su trabajo es mucho más duro. Tiene que volver a creer en tu entrega e intentar comprender tus debilidades. Siempre está al pie del cañón, incluso en ese momento en el que te sientes abandonada, él está pensando en lo mejor para ti.
La sumisión no es ningún juego, es amar por encima de todo...
Gracias, a veces me siento de otro mundo...
Anotado por: nicte | 28/10/08
Por casualidad los Amos no poden amar, los Amos no tienen corazón ni sentimientos, porque los Amos no se dejan querer, porque los Amos vienen con el concepto que sentir algo por su sumisa es una debilidad. A veces este juego de fuerza y superación de límites mata lo que quizás sería una verdadera entrega. Un amor puro verdadero sin condiciones. Una entrega total, de cuerpo, alma, corazón. Un verdadero Amo quiere y se deja querer. Un verdadero Amo no pone a pruebas su sumisa se es innecesario, la respeta y la cuida cuando. Ojala mi Señor llegue a leer todo lo publicado aquí algún día. Y valore mi espera por él, sin mi amo me siento perdida. Su ausencia me duele.
Anotado por: gata | 18/11/08
Por casualidad los Amos no poden amar, los Amos no tienen corazón ni sentimientos, porque los Amos no se dejan querer, porque los Amos vienen con el concepto que sentir algo por su sumisa es una debilidad. A veces este juego de fuerza y superación de límites mata lo que quizás sería una verdadera entrega. Un amor puro verdadero sin condiciones. Una entrega total, de cuerpo, alma, corazón. Un verdadero Amo quiere y se deja querer. Un verdadero Amo no pone a pruebas su sumisa se es innecesario, la respeta y la cuida cuando le hace falta. Ojala mi Señor llegue a leer todo lo publicado aquí algún día. Y valore mi espera por él, sin mi amo me siento perdida. Su ausencia me duele
Anotado por: gata | 18/11/08
Para ti Gata:
Llevaba soñando con encontrar un amo desde que empecé a tener novios, parejas y esas cosas. Al principio lo rechazaba, luego intenté explorarme un poco, saber qué era esa necesidad que me causaba tanto vacío. Empecé a jugar, pero yo no buscaba ni juegos, ni roles, buscaba algo real. En alguna ocasión recuerdo que incluso casi 'obligué emocionalmente' a alguien para que fuese mi amo. Ahora lo pienso y me resulta desagradable. Desistí, empecé a pensar que esa relación con la que soñaba era platónica, utópica e inexistente. Nunca iba a encontrar a alguien que pensara de este modo. Y comencé a tener historias en las que me sentía aún más vacía pero estaba resignada. Justo en ese momento en el que dejas de buscar, aparece como salido de la nada. Era casi irreal. En un bar, con un hombre al que conocía de hacía unos meses. Le dije que no entendía una relación de amo y sumisa en la que no hubiese amor de verdad, por encima de todo. Nada de juegos. Me miro, sonrió y le devolví la sonrisa. A los pocos días le dije que quería ser suya y aceptó. Gata, el amor es necesario para que la entrega sea plena, tienes toda la razón del mundo y que un amo cuide a su esclava es esencial para llevar esto a cabo. No son pruebas, son cotidianeidades del día a día. Yo vivo mi intimidad con mi amo como esclava e incluso fuera de nuestra intimidad hay pequeños guiños, creo que eso es lo real. No es un juego, no son pruebas, ni roles, ni hay que encajonarse; se trata de comunicarse más que nunca, cuidar y que te cuiden, obedecer de una forma libre, aunque parezca una paradoja me siento la mujer más libre del mundo obedeciendo a mi amo. Gata, tienes que tener claras esas cosas y él también si quereis que esto funcione. No soy la experta en el asunto pero estoy aquí simplemente por amor y porque yo quiero. Cuando no quiera dejaré de estarlo. Tal vez me sentiré perdida, pero si no es mutuo, te aseguro que no funciona. La debilidad no está en sentir algo por una sumisa, está muy equivocado tu amo. Dominar no es ponerte un collar de perro, unos tacones y darte un par de azotes, eso lo sé hacer hasta yo como sumisa. Dominar es sentir que esa persona a la que estás azotando es tuya (porque quiere y eso se tiene que ganar todos los días) y como es tuya, tienes que cuidarla a la vez que haces con ella lo que te plazca. No lo entiendas como un intercambio, es el amor más simple. Y la sensación de entrega ha de ser agradable, no lo olvides.
Te deseo suerte
Anotado por: nicte | 19/11/08
Dejar un comentario